Formación Folclore en Movimiento

Actualizar nuestra danza folclórica y nativa desde una búsqueda interna de nosotros mismos.

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2020-INICIO MARZO-Modalidad Intensiva-Tres años de duración-

¿Qué son las/los Instructoras/es en Folclore en Movimiento?

Son terapeutas psico-corporales formados a través de un proceso de auto-conocimiento vivencial hacia el desarrollo humano a través de la dimensión de la Danza Nativa y Folclórica. Los egresados pueden intervenir con recursos creativos en procesos de desarrollo humano terapéuticos, artísticos, educativos, de salud, sociales, etc,

¿Quiénes pueden cursar la Formación  Folclore en Movimiento?

Todas las personas interesadas con o sin conocimientos previos. Mayores de 18 años y sin límite de edad.

¿Cuántos años dura la carrera y que certificados brinda?

Son tres años iniciales con certificado de “Instructor/a en Folclore en Movimiento” que habilita a dar los primeros pasos en la difusión de la danza folclórica. Luego podes continuar con un cuarto año de profundización con certificado de “Coordinador de Grupos en Folclore en Movimiento” que habilita  a intervenir en procesos individuales y grupales de desarrollo humano a través de las herramientas psico-corporales que irás incorporando aplicadas a la Danza Folclórica y Nativa.  Finalizada esta segunda etapa de formación, la escuela de formación te ofrece los intensivos anuales de posgrado y actualización de los contenidos teóricos y vivenciales del Sistema Dimensión Folclore para la enseñanza, difusión y práctica de la Danza Folclórica y Nativa.

¿Cómo se cursa?

La modalidad es  “Intensiva de fin de semana” , el cuarto de cada mes, sábado de 9 a 14hs y domingo de 10 a 18hs.

Incluyen el Pase Libre por todas las clases semanales y especiales. Además incluyen tres talleres intensivos al año.

Formación 

Folclore en Movimiento 2020

La Danza Folclórica como camino de transformación individual y grupal

Coordinación General: Ariel Bustos, Carolina Luro

Bienvenida/o a la Formación Folclore en Movimiento. ¿Sabías que la formación cumple 11 años en 2020? Un recorrido de vasto aprendizaje y profundas experiencias para alumnas/os y docentes. 

La metodología de nuestra formación es única en el país. Partimos de la premisa que el folclore está ocurriendo ahora mismo, lo cual nos hace responsables y co-creadores de este bello camino.

Te invitamos a descubrir más allá de las coreografías o supuestos de moda o de época y adentrarte en la danza nativa de “todos los tiempos”, plena de sentido y colmada de vitalidad y conciencia. Para el bien propio y de todos lo seres de la tierra.

La Formación aporta un profundo entrenamiento creativo sobre las tres mentes o inteligencias del ser humano, cuerpo-emoción-intelecto, integrándolas de manera creativa a la búsqueda interna de expresividad, en un contexto grupal contenedor de movimiento, de danza nativa y dentro de una Cosmovisión trascendente originaria.

Propuesta Ciclo 2020

La formación está abierta a quienes:

Tienen o no tienen conocimientos previos.

Desean realizar un camino de autoconocimiento a través de la danza, el movimiento y el cuerpo.

Desean convertirse en difusores/as de nuestra danza

Desean o necesitan incorporar herramientas psicocorporales para trabajar con grupos. Por ejemplo: docentes, psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, terapeutas, bailarines, músicos, etc

Desean conectar y descubrir sus raíces.

Los grupos de formación y de las clases en Folclore en Movimiento están integrados por personas de distintas edades e interese