Formación de Instructores en Folclore en Movimiento

Actualizar nuestra danza folclórica y nativa desde una búsqueda interna de nosotros mismos.

Folclore en movimiento

¿Qué son los Instructores en Folclore en Movimiento?

Son terapeutas psico-corporales formados a través de un proceso de auto-conocimiento vivencial hacia el desarrollo humano a través de la dimensión de la Danza Nativa y Folclórica. Los egresados pueden intervenir en procesos de desarrollo humano terapéuticos, artísticos, educativos, de salud, sociales, etc,

¿Quiénes pueden cursar la Formación de Instructores en Folclore en Movimiento?

Todas las personas interesadas con o sin conocimientos previos. Mayores de 18 años y sin límite de edad.

¿Cuántos años dura la carrera y que certificados brinda?

Son dos años iniciales con certificado de “Instructor en Folclore en Movimiento” que habilita a dar los primeros pasos en la difusión de la danza folclórica. Luego podes continuar con un tercer y cuarto año de profundización con certificado de “Coordinador terapéutico en Folclore en Movimiento” que habilita a a intervenir en procesos individuales y grupales de desarrollo humano a través de las herramientas psico-corporales que irás incorporando aplicadas a la Danza Folclórica y Nativa.  Finalizada esta segunda etapa de formación, la escuela de formación te ofrece los intensivos anuales de posgrado y actualización de los contenidos teóricos y vivenciales del Sistema Dimensión Folclore para la enseñanza, difusión y práctica de la Danza Folclórica y Nativa.

¿Cómo se cursa?

Hay dos modalidades:

La “Intensiva de fin de semana” , el tercero de cada mes, sábado de 9 a 17hs y domingo de 10 a 18hs.

La “Semanal”, todos los sábados de 14 a 17hs. Comienza en Agosto de 2018.

Ambas modalidades incluyen el Pase Libre por todas las clases semanales y especiales. Además incluyen tres talleres intensivos al año.

La Formación aporta un profundo entrenamiento creativo sobre las tres mentes o inteligencias del ser humano, cuerpo-emoción-intelecto, integrándolas de manera creativa a la búsqueda interna de expresividad, en un contexto grupal contenedor de movimiento, de danza nativa y dentro de una Cosmovisión trascendente originaria.

La formación es básicamente vivencial. En el primer año se introduce al alumno a las herramientas pisco-corporales que utilizamos en la escuela dirigidas a la danza nativa y folclórica.

En segundo año se profundiza en las herramientas y en la búsqueda interna hacia el autoconocimiento transformador del alumno “las técnicas primero nos las aplicamos a nosotros mismos”.

En el tercer año se profundiza en la búsqueda interna hacia el autoconocimiento transformador para la formación de coordinadores de grupo capaces de afrontar creativamente las problemáticas grupales e individuales “desarrollar una sensibilidad propia y grupal en tiempo presente”.